Cargando...

Jacobo Llerena Iglesias inaugurará Effie Eficiencia 2021

18Oct

Jacobo Llerena Iglesias inaugurará Effie Eficiencia 2021

El próximo 19 de octubre a las 9.30h, Jacobo Llerena Iglesias, Subdirector General de Eficiencia energética en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inaugurará la 3ª edición del Congreso virtual internacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental, Effie 2021.

Como responsable de la gestión en la Subdirección, Jacobo Llerena, realizará un repaso de los temas más actuales y asuntos energéticos que, en estos momentos, están sobre la mesa.

La 3ª edición del Congreso Internacional Virtual de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental de Effie, organizado y promovido por Walcon Virtual, se celebra entre el 19 y 24 de octubre.

Durante el martes 19 se celebrarán diferentes ponencias de expertos abordando temas como: la eficiencia energética en procesos productivos industriales, en edificaciones y construcciones, rehabilitación sostenible o normativa aplicada y financiación de proyectos. En la jornada de la tarde tomarán protagonismo los conferenciantes de la zona LATAM, debatiendo sobre las oportunidades de negocio con Europa y España, se realizará una prospectiva energética con horizonte 2030/2040, incluso se ahondará en el tema de la economía circular.

Dentro de una plataforma virtual, multitud de empresas, expertos, fabricantes, distribuidores, ingenieros o administraciones de diversas partes del mundo, sobre todo de Latinoamércia y España, se reúnen  con profesionales del sector, asisten a conferencias en directo, workshops y trainings, pudiendo acceder al evento 24h al día y descargar contenidos de interés, visitando los stands de las empresas expositoras en cualquier momento.

Effie Eficiencia es un evento 100% virtual al que puedes acceder desde cualquier parte del mundo y prácticamente desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ahorrando costes de desplazamiento e inversión. Además, la interacción entre asistentes se convierte en una experiencia casi real gracias a la tecnología 3D de nuestra plataforma y los avatares personalizables.

Durante los días del evento se pueden distinguir diferentes jornadas de conferencias, grupos de trabajo y workshops.

El día 19 de octubre tiene lugar la jornada inaugural del evento con conferencias en directo y workshops de marcas internacionales como Carlo Gavazzi o patrocinadores como Axon Time, así como la apertura de dos pabellones en los que todas las empresas participantes mostrarán sus productos y últimas novedades.

Durante la jornada del día 20 de octubre será la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e la que protagonice un ciclo de conferencias en el auditorio virtual. Entre las 10.30 y las 13.00h se realizarán ponencias de experto bajo la temática: 'Gestión Energética y Mercado Eléctrico'. La clausura de la jornada estará a cargo de Víctor Marcos Morell, Director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del IDAE, abordando la actualidad en cuanto a Comunidades Energéticas y, posteriormente, realizando el cierre de la jornada.

Esa misma tarde, tendrá lugar la jornada de ponentes LATAM, organizada por la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile y, que será inaugurada por el Gabriel Prudencio, Jefe de la División de Energías Sostenibles.

Entre los días 20 y 24 de octubre, el espacio quedará abierto al público pero sin atención en directo, posibilitando a los usuarios la visualización y descarga de los contenidos de interés.

Los visitantes que deseen participar pueden inscribirse en www.effievirtual.com. El importe de las entradas será donado íntegramente a la ONG Energía Sin Fronteras que lucha contra la precariedad energética a nivel mundial.

Inscríbete gratis en el evento ahora ¡y no te pierdas nada!

Detrás de Effie

Walcon Virtual, una empresa alicantina dedicada a la organización de eventos virtuales, es la impulsora de este proyecto que ha ido creciendo año tras año. Debido a la excepcional situación de la pandemia, Walcon tuvo un aluvión de peticiones de empresas de todo el mundo ya que es pionera a nivel internacional en este sector, llegando a celebrar cuatro o cinco eventos por semana.

Actualmente, con el paso del tiempo y la vuelta a la presencialidad, se está promoviendo la hibridación de eventos que permitirá ampliar el alcance de los espacios físicos gracias a las plataformas virtuales. La tecnología hace posible que el público que no pueda asistir al evento de manera presencial disfrute de las actividades y el contenido del mismo de forma online.

Archivos descargables
Imagen Jacobo Llerena Iglesias Descargar
¡Comparte esta nota de prensa!